•  
     

La Sub 20 fue eliminada del Sudamericano tras caer ante Arge

El argentino Eduardo Salvio condujo a su selección a lograr un sufrido triunfo por 2-1 sobre Perú, en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, válido para clasificar al Mundial de la categoría en Egipto.

El volante ofensivo de Lanús, de la primera división gaucha, marcó el tanto de la victoria a los 76 minutos y le dio la asistencia a Jonathan Cristaldo para que éste anotara el transitorio empate a los 26 minutos.

Perú se había adelantado en el marcador a los tres minutos con un gol del lateral Luis Trujillo, para sorpresa de los cuatro mil espectadores presentes en el moderno estadio Monumental de Maturín, capital del estado de Monagas y con capacidad para 52.000 espectadores.

El triunfo le permite a los actuales bicampeones mundiales Sub-20 alcanzar a Colombia en el segundo lugar del Grupo A, ambos con cuatro unidades, a uno del líder Ecuador, que a primera hora igualó 0-0 con el combinado cafetero.

Perú, que sumó su tercera derrota consecutiva y quedó eliminado, no tiene puntos en su haber, mientras que Venezuela suma dos unidades.

Los dirigidos por Héctor “Tito” Chumpitaz salieron a jugar sin inhibiciones, de igual a igual, ante Argentina y a los tres minutos se adelantaron en el marcador.

El lateral Luis Trujillo sorprendió al portero Luis Ojeda al lanzar de zurda un tiro libre desde la banda derecha de su ataque y clavar el balón en el ángulo superior del segundo palo cuando el portero esperaba el centro.

Argentina sintió el impacto y nuevamente -como en el debut, ante Venezuela (1-1)- se vio abajo en el marcador desde los primeros minutos de juego.

Perú, que no pudo contar por suspensión con el volante Ernesto Salazar ni con el defensa del Schalke 04 alemán Carlos Zambrano, dos de sus mejores exponentes en el torneo, siguió jugando suelto, en busca de su primer triunfo en Sudamericanos Sub-20 desde 2001.

En efecto, el combinado inca ganó por última vez ante Venezuela (3-2) el 17 de enero de 2001 en Riobamba, Ecuador.

Pero a partir de los veinte minutos el once gaucho comenzó a inclinar la cancha hacia la portería de Eder Hermoza y seis minutos más tarde consiguió la igualdad por medio de Jonathan Cristaldo.

Un error de la zaga blanquirroja, que mostró serios errores en todo el torneo, permitió a Eduardo Salvio encarar al área y cruzarle el balón a Cristaldo para que el delantero de Vélez Sarsfield anotara con el arco vacío.

Los conducidos por Sergio Batista intentaron seguir de largo pero no estuvieron finos a la hora de la gestación y dependieron de alguna inspiración individual.

Esta apareció a los 45 minutos cuando Salvio de lo mejor de Argentina en el certamen recogió un balón en el área y sacó un violento derechazo que Eder Hermoza en gran esfuerzo desvió por sobre el horizontal.

Tras el descanso, el equipo peruano casi sorprende nuevamente cuando a los 56 minutos el lateral Aldo Corzo cabeceó desviado en el área chica un lanzamiento de esquina desde la derecha.

Argentina respondió y un minuto más tarde Andrés Ríos se perdió el segundo tanto al rematar por sobre el horizontal desde posición inmejorable.

A los 69 minutos fue el lateral del Liverpool inglés Emiliano Insúa el que llamó a la puerta del gol, pero su remate cruzado desde el borde del área mayor fue rechazado por Trujillo en la línea de meta peruana.

Hasta que a los 76 minutos apareció Salvio nuevamente en el partido, anticipó a su marcador y con un derechazo corto batió a Hermoza para darle un sufrido triunfo a los albicelestes.

Mientras que los dirigidos por “Tito” Chumpitaz le dijeron adiós a la siguiente fase del Sudamericano y, por consecuencia, al próximo Mundial Sub 20 en Egipto.

Alineaciones:
Argentina: Luis Ojeda; Julián Fernández, Fernando Meza, Emiliano Insúa, Fernando Tobio; Franco Zucculini, Exequiel Benavidez, Eduardo Salvio, Iván Bella; Andrés Ríos y Jonatan Cristaldo.

Perú: Eder Hermoza; Adrián Zela, Aurelio Saco-Vértiz, Néstor Duarte, Luis Trujillo; Aldo Corzo, José Nuñez, Daniel Sánchez, Christian La Torre; Juan Barros y Reimond Manco.

Notas relacionadas
21:41 - Colombia y Ecuador empataron sin goles en el Sudamericano
13:05 - Hace 32 años que una Sub 20 peruana no le gana a Argentina
Comentarios (33)
#1 | 23 enero 2009 | 09:14:28 PM
LGAMONAL
La misma de siempre, ya ni me sorprende que la selección no gane.
No recuerdo el mundial del 82, pero al paso que vamos veo muy difícil nuestro regreso.
#2 | 23 enero 2009 | 09:16:17 PM
Marco
Duela a quien le duela, somos los últimos de Sudamerica.
Mientras no se modernice el futbol peruano los fracasos nos seguiran siempre.
Fuera BURGA y sus amigos, acaso son tan imbeciles que no se dan cuenta que todo lo que tocan lo malogran.

Empecemos con tener clubes S.A. donde no exista la mafia, como lo que sucede ahora con Alianza y su sonada elecciones.

Que Burga de un paso al costado para dejar em paz a su mamá.

Ojalá sea para la próxima..................
#3 | 23 enero 2009 | 09:18:20 PM
Juan Enciso
LO QUE EMPIEZA MAL ACABA MAL, esta demas decir que el tecnico es el responsable de todo esto, ni siquiera los muchachos ya que ellos simplemente fueron convocados por ese pseudo entrenador como es el Sr. Chumpitaz. Ahora estos chicos, muchos de ellos luego de ser mundialistas tendran que tener la mala fortuna de haber sido el primer pais eliminado del Sudamericano en Venezuela. PREMIO AL ESFUERZO DE LOS DIRIGENTES INCAPACES y ARGOLLEROS que existen en el futbol peruano.
#4 | 23 enero 2009 | 09:21:26 PM
MASOQUISTA
PARA LA PROXIMA SERÁ ............¿NO BURGA? .........SI NO TE ATROPELLA LA HINCHADA ANTES!!!!
#5 | 23 enero 2009 | 09:27:16 PM
Juan Carlos
3 Partidos PERDIDOS... Que raro, no?
#6 | 23 enero 2009 | 09:33:52 PM
juan enciso
arriba peru!!!!!!!!!!!!!
#7 | 23 enero 2009 | 09:35:05 PM
luis
gracias burga por tu culpa peru esta otra vez eliminado....porque no te largas de una vez de la FPF !!!!
#8 | 23 enero 2009 | 10:50:44 PM
khrixtianjack
Asi m gusta verte! perdiendo :) ya estoy acostumbrado
#9 | 23 enero 2009 | 11:25:37 PM
samuel guerrero vilela
y ahora que aremos...traeremos a los super campeones para tener un sueño...fuera de bromas este futbol peruano esta recontra pesimo, que se vaya burga, y todos sus comechados,,,
#10 | 23 enero 2009 | 11:48:46 PM
necio
eso les pasa por correr detras de una pelota
#11 | 24 enero 2009 | 12:10:17 AM
hECTOR
Deberíamos ir y esperar a ese técnico, que ve el futbol con la nuca, despreció a los mejores jugadores de la sub 17(Bazalar, CHola salazar, huevito ruiz y gAry Correa), con esta volante la hacíamos señores. Bazalar tiene buen juego aéreo y distribuye bien la pelota un mixto, huevito ruiz tenía buena patada. sorprendiendo siempre de fuera del área... este equipo no tenía sorpresa. que no venga a decir que era una categoría menos. no engañe a la gente señor Chumpitaz, la mayoría de los otros equipos oscilan entre 18 y 19 años señores. Ese Zela Sacovertiz, nuñez Advincula Joel Sanchez, no se comparan nada con los ex jotitas desconvocados...... Hemos perdido una generación señores...........no encontraremos otra igual a esta en mucho tiempo todo por culpa de un incapaz chumpitaz..... VAMOS AL AEROPUERTO Y TIREMOSLE HUEVOS A ESE PSEUDO TECNICO...............
#12 | 24 enero 2009 | 01:00:49 AM
juan
Hubiera sido preferible la sanción de la FIFA y quedar sin participar, antes que hacer este papelón, y comenzar la reorganización total del futbol peruano. Lo mismo va a ocurrir con los equipos que participaran en la Libertadores
#13 | 24 enero 2009 | 07:13:14 AM
PEDRO MANUEL
Otro regalo de Burga y Cia, del Colorado Wodman por ser un miedoso de tomar acciones radicales de cambio...Ayer dimos pena ante Argentina solo se salva Trujillo, Eder Hermosa, Neyra, los exjotitas...Yo digo quien propuso a Tito Chumpitaz? un chupamedias, un incapaz, un mediocre, alguien que no sabe ni donde esta parado..se debio dar a un exjugador y que haya participado siquiera en un mundial...de verdad da asco esto vivir en la mediocridad, la criollada, la franeleria, los faenones, las ratas etc...peruanos hasta cuando vamos a permitir esto; esto hace daño a nuestra autoestima, nos pone mal de humor, acostumbra a nuestra niñez a la derrota a la mediocridad...
#14 | 24 enero 2009 | 07:22:50 AM
luz veronica
Se mato a unas de las mejores selecciones juveniles del Pais por culpa de Manuel Burga, de un incapaz y mediocre como Tito Chumpitaz...Burga todo lo malogra, lo pudre lo vuelve mediocre...Esta Sub 20 es un remedo de seleccion faltaron muchos chicos que solo los botaron: Alonso Bazalar, Huevito Ruiz, Irvin Avila, Gary Correa, Hernandes, Vega (rivert plate) etc...Es hora de poner ya orden en la FPF que nos importa la FIFA si ellos no nos dan de comer...nuestra dignidad esta primero,,Burga si o si debe irse ya..Ese señor igual cobra a base de nuestra miserias futbolistas..Se debe botar a Wodman por cobarde de no botar a BUrga el peru lo iba apoyar pero se o-rin-o de miedo. Alan siquiera hace algo bueno y denuncia a la FPF por daños y perjuicios a la dignidad de la nacion y prohibe que s utilize los logos del Peru a la selecciones de BURGA FBC por que esto mamarachos de seleccion no representa al Peru.

#15 | 24 enero 2009 | 07:26:53 AM
josecito
LO QUE PASO LO DE SIEMPRE, TITO CHUMPITAZ CON SU ARGOLLA QUE HEREDA DE BURGA, DEJO ALGUNOS JOTITAS Y PUSO A OTROS QUE NO TIENEN EXPERIENCIA, SACO VERTIZ, ZELA, NUÑEZ SE EQUIVOCARON PARA JUGAR FUTBOL BUSQUEN OTRA PROFESION, RENUNCIA TITO TE EQUIVOCASTES EN LOS PLANTEAMIENTOS, LA OTRA CARA DE LA MONEDA, MEJOR TUVIERAMOS SANCIONADO POR LA FIFA PARA NO DAR PENA EN LOS CAMPEONATOS INTENACIONALES, VIVA BURGA JEJEJEJEJ
#16 | 24 enero 2009 | 07:56:15 AM
david
hasta ahora no entiendo como el "entrenador" hizo esos cambios ... creo que una persona que solo tenga nociones basicas de jugar y de jugadores hacia mejores cambios, colocar a jugadores que no tienen ritmo y dejar en la banca o no convocar a los que por lo general juegan, colocar jugadores muy bajos en el futbol ya no hay jugadores bajos, a excepcion de algunos como por ejm messi, yo no pienso que fue culpa de los jugadores sino del entrenador que no se que quizo hacer ahi.
#17 | 24 enero 2009 | 07:57:23 AM
israel
que novedad !!!..lo raro seria si hubiesen ganado...pero bueno, el futbol peruano murio desde que bajo mi querido Sport Boys...
#18 | 24 enero 2009 | 08:21:12 AM
Roberto
Hago una apuesta públicamente para un trailer de chela, que el equipo de mi distrito “deportivo telar hualhuas” le gana a ese equipito de la sub 20, cuando quieran, donde quieran, como quieran, le sacamos la mugre.
En todo el Perú hay chibolos mil veces mejores que esos seleccionados, pero el fútbol peruano es una mafia mas grande que los narcos, las ratas viven de el. Los que manejan el futbol peruano son tan ineptos, que no saben de negocio, les pregunto cual es su negocio, robar, engañar, viajar, las taquillas?, creen que con eso van a poder pagar la huevadaza que ganan los master (viejos) de jugadores de los equipo “profesionales”?....no sean huev...., pidan asesoria a un tigre de gamarra o de mesa redonda, que les enseñe a hacer negocio.
Les doy una ayudadita, cual es el negocio de argentina, no saben, ...es VENDER JUGADORES, asi de facil, VENDER JUGADORES, y que tiene que hacer para eso, tambien facil, FORMARLOS, enseñarles desde niños, asi como se hace en mi glorioso colegio San Vicente de Paul de Tarma, donde salen los mejores basquetbolistas del peru, donde le sacamos la mugre a cualquier equipo del mundo.
En el Perù, existe alguna escuela de futbol?, Nooo
En los colegios se enseña el abc del futbol? , Noooo
En la universidades se les sigue enseñando?, Noooo
Para que sepan, Chile, Colombia, lo estan haciendo,
Entonces que m....van a vender si no tienen mercaderia, si no siembran, que michi van a cosechar .
Una vez vino un gran entrenador a la U, el Sr Piazza, el quizo hacer eso, negocio, quizo formar jugadores, quizo que el equipo sea menores de 20, y saco algunos chibolos buenos, pero los tarados de los dirigentes no quisieron, como, como van a sacarle al dice glorioso puma, y lo botaron,
Y ahora señores sabios del futbol, que hacen, siguen trayendo vejestorios extranjeros, pero al menos traigan buenos vejestorios y no huev...
En otros paises al futbol peruano le dicen “albergue” o “asilo”, porque es el refugio de l
#19 | 24 enero 2009 | 08:54:18 AM
jorge
Otra eliminacion, que falta que nos eliminen en las eliminatorias, lo que debemos hacer todos los peruanos es eliminar a todos esos dirigentes de la FPF con burga a la cabeza por darnos solo tristezas a los hinchas que lo unico que queremos es ver a nuestra seleccion en un mundial.Arturo woodman tu tampoco eres otro angelito. todos son sinverguenzas.
#20 | 24 enero 2009 | 09:38:11 AM
raul
que lastima tener que ver a este deporte tan popular que de alguna manera siga jugando con las emociones de los hinchas,,, ayayayaayyyyyy nada que opinar... basta ya de vainas que esos dirigentes mediocres que no hacen nada por mejorar esta situacion , caraduras de m.... disculpen pero indigna que no tengan la capacidad de autoevalucion, dejen de c.. el futbol que es un bello deporte...... igual Peru te quiero.
#21 | 24 enero 2009 | 09:51:32 AM
Crhis
Mmmmm un papelon en el sudamericano sub-20 y ahora viene otro papelon con los equipuchos peruanos en la libertadores, sin contar claro sta, al equipo ke hace el papelon mayor, la seleccion de mayores...!!!vaya forma de empezar el año!!
#22 | 24 enero 2009 | 10:35:03 AM
koko
Lo mismo de siempre! . urgente un kambio total n la federacion. o nos seguiremos hundiendo
#23 | 24 enero 2009 | 10:50:50 AM
Pepin
Ayer veia el partido por TV y el comentarista hizo la siguiente afirmacion despues de preguntar a alguien que estaba en el terreno:
"La cancha esta en malas condiciones" y dio a entender que eso afectaria a nuestros jugadores.
¿Quiere decir que los peruanos jugaban en una cancha de potrero y los argentinos en una mesa de billar?
Hasta donde se, los dos equipos juegan en la misma cancha y cambian de sentido de ataque en cada tiempo, para que la cancha no sea un motivo de disturbio del rendimiento.
Eso es lo que hace mucho daño, quiza inconcientemente; el periodismo que trata de justificar lo injustificable y que en su afan de mantener protagonismo, eleva casi a los altares a un jugador y luego lo baja cuando quiere.
Se deberia hacer un año sabatico de periodismo deportivo en el tema del futbol. Que hablen. si pueden, de otros deportes, pero que no publiquen ni una noticia de futbol, para que se les bajen los humos a tantos engreidos: Total, ya no vamos a ningun mudial, iremoa a la Libertadores, a la Copa de lo que sea y volveremos a hacer papelones. ¡¡¡Que los hagan en silencio!!!
#24 | 24 enero 2009 | 11:09:52 AM
Marco
Es penoso esta eliminación, a la cual ya estamos acostumbrados. Hasta ahora no entiendo cómo le han dado la selección a un señor que nunca ha dirigido -al menos- un equipo de primera. simplemente porque se llama CHUMPITAZ..
Material teníamos pero lo que ha hecho ha sido experimentos con esta selección porque J.J. ORE dejó una base y no se respetó eso y además no convocó a Gary Correa que de lejos es más que Advíncula.
Bueno al final, de que valio que tengamos materail si esto chicos que han jugado están asegurados con un padrinazgo que hace mucho tiempo está matando a nuestro fútbol.

Es lamentable
#25 | 24 enero 2009 | 11:26:25 AM
FABIAN
SEÑORES, QUE CREIAN QUE IBA GANAR PERU A UNA POTENCIA MUNDIAL COMO ES ARGENTINA? PORQUE SUEÑAN TANTO, ESO YA SE SABIA DE ANTES QUE PERU PERDERIA, NO ES PORQUE NO TENGA OPTIMISMO SINO PORQUE NUESTRA REALIDAD ES EN EL FUTBOL ES UN DESASTRE, NO HAY MAS FUTBOL, EL FUTBOL QUEDO HASTA LOS AÑOS 82 DE AHI NUNCA MAS HUBO FUTBOL, YA NO SEAN TAN MEDIOCRES Y ACEPTEN Y NO VEAN MAS FUTBOL PERUANO ES UN ASCO, Y ESO QUE ESTA SELECCION ARGENTINA NO HA SIDO LA MEJOR QUE SE PRESENTO, IMAGINENSE COMO HUBIESE SIDO SI ERA ESAS SELECCIONES ARGENTINAS PODEROSAS, DIOS NOS AMAPRE, TUVIMOS SUERTE QUE NO NOS GOLEEN, YA NO APOYEMOS AL FUTBOL HAY OTROS DEPORTES QUE SI SE GANA, SE LOS DIGO CON TODA HUMILDAD, GRACIAS.
#26 | 24 enero 2009 | 11:28:42 AM
Jesus
La culpa de todo lo tiene el tecnico por no tener idea de lo que hacia y hacer experimentos con la seleccion.
#27 | 24 enero 2009 | 12:22:31 PM
ARMANDO VILLACUEVA
LOS JUGADORES NO TIENEN LA CULPA, LOS UNICOS CULPABLES SON QUIENES LOS ENGENDRARON A ESTOS VENDE PATRIA:::::::RAYMOND, BESTIA ANIMAL, PERDIAMOS Y EL HACIENDO LAS DIABLURITAD...MIENTRAS EL PERU IBA AL FONDO DE LOS PAISES QUE NO CONOCEN EL FUTBOL.....LASTIMA,,,PARA ESO SE PELEARON PARA QUE SIGAMOS LIGADOS A LA FIFA......DONDE ..ESTAN LOS QUE DECIAN QUE SI NOS AFILIABAN, IBAMOS A PERDER LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR FUTBOL PERUANO.......DONDE ESTA LA MADRE DE PAOLIN LIN LIN,,,QUE SE PREOCUPA POR FIGURETEAR, CON EL PROBLEMA DE SU HIJO, QUE JAMAS PODRA DECIR QUE ES DE UN FUTBOL COMPETITIVO........LASTIMA QUE OTRA VEZ ESTOS ... NOS DEN OTRA DECEPCION Y DEJAR EL NOMBRE DEL PERU POR LOS SUELOS...
#28 | 24 enero 2009 | 12:23:10 PM
eduardo
ahora k dira burga jaja, kuando ay x ahi un milagro se sube al karro y dice k es el k gesto eso, kuando burga es el k gesta esto: FRACASO.

tito chumpitaz ?? jaja k chistoso mejor taba el puma de entrenador
#29 | 24 enero 2009 | 01:04:06 PM
FOX
Te has burlado de la ilusion de 30 000 millones de Peruanos eres un mediocre Tito Chumpitas . . . Ojala que Te MUERAS.
#30 | 24 enero 2009 | 01:23:27 PM
HILTONCITO
EL GOBIERNO NO PODRA HACER ALGO PARA ACABAR CON ESTE SINVERGUENZA BURGA?
ES UN DIRIGENTE QUE NO INSPIRA NADA, NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA AL PERU, SOLO HA ROBADO Y SE HA HECHO RICO. CON ESA CARA DE LADRON QUE NO TEME NADA PORQUE LE RESPALDA LA MAFIA MUNDIAL DE LA FIFA, ES POR ELLO QUE SE RIE DE LOS PERUANOS.
LAS RATAS DEL CONGRESO, DEBEN ESTAR AFINANDO DESDE AHORA, PARA CUANDO ACABE SU MANDATO ESTE INSECTO Y MANDARLO A LA CARCEL AL LADO DEL GUZMAN, MONTESINOS Y FUJIMORI DE POR VIDA. PORQUE ESTAFO AL PERU "LEGALMENTE", ES UN LADRON DECENTE, POR ELLO SE MERECE ESTAR ENTRE TODOS LOS LADRONES DECENTES DEL PERU, ALLI EN LA CARCEL.
AFILIADOS O NO CON ESTE BURGA ESTAREMOS IGUAL, TOTAL, LA LIGA BARRIAL ES MAS COMPETITIVA EN EL PERU, PORQUE EN ESOS PARTIDOS PUEDES VER GARRA Y LA MANERA DE SUDAR UNA CAMISETA.
GRACIAS MUCHACHOS POR DEMOSTRAR QUE NO SON NADA EN EL FUTBOL MUNDIAL.
GRACIAS POR DEMOSTRAR AL MUNDO QUE SOMOS EL EJEMPLO DE LA DESORGANIZACION, IMPROVISACION, CORRUPCION, ROBO, ARGOLLA, MEDIOCRIDAD.
ARRIBA EL VOLEY!!!!!!
#31 | 24 enero 2009 | 01:29:05 PM
angel
creo q tito chumpitas es una vestia xq no lo puso a daniel sanchez desde el principio y recien cuando ya estabamos casi eliminados lo pone
#32 | 24 enero 2009 | 02:38:01 PM
ABURGeSADO
A quien le ha ganado este tecnico de pacotilla??....claro por que lleva un apellido futbolero se cree en el derecho de pedir chamba...si por que parece que es lo mejor que sabe hacer...al margen del apellido este señor es un mediocre mas...seguramente su padre quizo que sea futbolista...pero como le salio gordito, chatito, en otras palabras tiene un biotipo de chelero cincuenton se dedico a ser tecnico...y como papi es conocido...facil consigo chamba, penso....QUIERES UN CONCEJO...como el doble de chapulin el dulce de los shapis vas a ganar mas plata...y podras ostentar tu panza chelera y monumental ineptitud...salud.

y Burga que decir de ti...creo que no vale la pena...mejor dicho al pedido de los 30 millones de perunos..."QUE LOS DIRIGENTES Y ENTRENADORES SEAN LAS MUJERZUELAS... POR QUE SUS HIJOS LA MALOGRARON"
#33 | 24 enero 2009 | 03:06:07 PM
Abel Salcedo
ALGUIEN CREYÒ QUE NOS IBAN A QUITAR EL ÙLTIMO PUESTO??
NO SEÑORES...EL ÙLTIMO PUESTO EN SUDAMÈRICA SERÀ NUESTRO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
GRACIAS WOODMAN, GRACIAS BURGA, GRACIAS
CHUMPITAZ, GRACIAS FLEISHMANN, GRACIAS NÙÑEZ..
SON LO MÀS GRANDE QUE HAY EN EL FÙTBOL!!!


[attachment=0]argentina.jpg[/attachment]



link: http://peru21.pe/noticia/236685/peru-sorprende-argentina-gol-trujillo
Anexos
argentina.jpg