•  
     

El futuro de los equipos

El futuro ya ha comenzado en los equipos
El nuevo mundo de la informática ha cambiado los hábitos y costumbres. En la última serie de informes sobre la tecnología de la comunicación, la noticia de nuestros reporteros muestran que revolucionará la vida de todos nosotros.

A que ponto chegamos: o computador e o homem se comunicando por telepatia? É quase isso.


Com uma câmera, uma máquina enxerga os nossos movimentos e responde. Seja pra informar a previsão do tempo ou fazer propaganda. A relação entre homens e máquinas é cada vez mais natural, mais inteligente.





El fabricante dice que el mando a distancia hasta que el malestar es más.

"La televisión será controlada por los gestos. La mano se mueve hacia arriba el volumen.



A derecha, pasando de un canal. Y así sucesivamente ", explica.

La tecnología está cambiando nuestros gestos, se filtra en nuestra rutina y ayuda para asustar a la soledad de las personas que viven hoy, y muchos viven en el futuro.

Con Internet sin cable, gratis, un restaurante en el mundo de conmutación de la casa o el silencio de la empresa por agitación. Es ensalada de información, investigación y reunión de trabajo con el té con café espresso.

La compañía de Cristina, por ejemplo, decidió ahorrar dinero en la oficina. Se necesita la computadora, el celular de la vida y olvidar.

"El almuerzo y la cena aquí, el trabajo del hogar es aburrido y lo hago dos o tres veces a la semana", cuenta ella.

Cruzando la calle, un escritor Paradita dio una charla a Internet.

En una cafetería, un cuadro, sustituir el papel periódico o el ordenador. Casi el 50% de los estadounidenses ahora acceder a la red a alta velocidad. Más de 300 ciudades, incluyendo San Francisco, oferta o está instalando el servicio de Internet sin-fin, de forma gratuita, para toda la población.


En resumen, en algunos lugares, el acceso también será ofrecido a los autobuses y el metro. Pero, después de todo, ahora que viene el futuro, cómo organizar esta información? ¿Quién va a salvar nuestro digitales secretos?

Centros de datos están altamente protegidos y lugares oscuros. Ventania caliente para refrescar el cerebro de miles de máquinas. Cage y de bloqueo para proteger los tesoros digitales.

Åre los servidores, las computadoras que el tratamiento de los datos que nos dice la Internet. Ellos pueden ser, por ejemplo, el sitio con información de su banco, su cuenta corriente. Las torres de los superordenadores almacenar una gran cantidad de datos.

Ya no se mide en megabytes o giga: entrar en la era del terabyte. Y para gestionar la información a billones, los investigadores de Intel trabajan en el diseño de un equipo que no necesita nada, además de fichas y un cable de fibra óptica.

El investigador explica que todo se integrará en un equipo que puede ser el tamaño de una caja de cerillas. Este equipo se conecta a Internet a una velocidad mucho mayor que la que tenemos hoy.

La computadora del futuro no necesitará el disco duro, será como un cerebro conectado a la red. Esto es lo que llama a un equipo de expertos en las nubes. Las células en sus hogares, en las oficinas, o incluso los teléfonos móviles estarán vinculados a millones de computadoras que ofrecen todo tipo de servicio. Se llama la nube de Internet. Si todo sucede como está previsto, las computadoras serán mucho más baratos que los de hoy y más y más popular.

En medio de esta enorme nube, ni siquiera un mapa del mundo para organizar y encontrar exactamente lo que necesitamos saber.

"Nuestro objetivo es que cualquiera puede acceder a la información en el mapa y compartir sus datos con todo el mundo", dijo Bernardo Hernández, director de marketing de Google.

Imágenes de satélite muestran en cualquier lugar de la Tierra e informar, por ejemplo, en los restaurantes de esa región.

Mirando más de cerca, es para ver los detalles de las grandes ciudades de EE.UU. en tres dimensiones.

"Hace diez años era impensable organizar debido a la cantidad de computadoras que se necesitan y principalmente a causa de la velocidad de transmisión de Internet tiempo. Todo esto es posible sólo a través de profundos cambios en la tecnología", dice Bernardo Hernández.

Si las máquinas no están enfurecidos con nosotros, no hay problema.



Cargarlos arriba y abajo, almuerzo, cena con ellos, y cuando llegues a casa, sólo hacer un gesto decir, buenas noches, compañero, que vemos en el futuro, mañana por la mañana.