•  
     

Brasil vence a Argentina en el Sub-20

Brasil comenzó a volar alto en el Sudamericano Sub20 al derrotar 2-0 a Argentina y se colocó como líder del hexagonal final del torneo.

En un partido jugado bajo una lluvia torrencial, Alan Kardec abrió el marcador de penal a los 66 minutos y aumentó Giuliano a los 86.

Con este resultado, Brasil suma el ideal de seis puntos. Argentina, actual campeón mundial, apenas tiene una unidad tras dos fechas.

Brasil, vigente campeón sudamericano, venía de superar 3-2 a Uruguay, mientras que Argentina igualó 1-1 con Paraguay. A segunda hora, Uruguay salió airoso 2-1 ante Colombia en tanto Paraguay derrotó 3-0 a Venezuela en el partido de fondo.

Argentinos y brasileños protagonizaron un primer tiempo flojo con escasas ocasiones de gol en el estadio Monumental de Maturín.

El campo lució bastante resbaladizo por la lluvia y ello obligó a los técnicos a replantear la estrategia por el difícil traslado del balón.

Ambos mostraron muy poco, principalmente Brasil, pero una mano del volante Marcelo Benítez dentro del área acabó por darle de penal la ventaja a la verdeamarela.

Kardec cobró la pena, que estuvo a punto de parar el arquero Diego Rodríguez.

Aprovechando otro error de la zaga argentina, Giuliano cabeceó un centro de Douglas Costa y remató el balón al fondo de la red.

Mientras, goles de los uruguayos Matías Aguirregaray a los 58 minutos y Jonathan Charquero a los 79 dieron vuelta a un juego que Colombia ganaba temprano con tanto de Hernán Pertuz (10).